No sé que hacer.
Posted miércoles, 20 de noviembre de 2013 // 17:30
Todo iba genial. Mis papás volvieron de viaje, me trajeron regalos hermosos de fandoms y la tableta gráfica, pude ir a ver Thor 2 y estoy terminando bien el año escolar. Pero no, algo tenia que pasar. No es como si fuera la gran cosa, es decir, podría ser peor, pero hacia tiempo que no me sentía tan... mal.
No sé si lo mencione antes -casi segura que si-, pero este año me hice amiga de una chica de mi colegio que es dos años más chica. Tenemos muchos fandoms en común, ella es madura, y tenemos un sentido del humor parecido. Resulta que luego de unos meses la madre le dice que no se puede juntar más conmigo ni con mis amigos porque somos "más grandes", y que quiere que ande con gente de su edad. Perfecto, lo entiendo. Es su primer año de secundaria y es algo entendible.
Después pasan otros meses y hace que me borre a mi, mis amigos y amigos que conoció por tumblr y deviantart de Facebook y Skype. Ahí la cosa se puso fea. Ella estaba deprimida y yo no podía hablarle porque sino la hermana le contaba a la madre y se armaba más quilombo todavia.
Lamentablemente no pudimos hablar mucho, pero cada tanto nos cruzábamos y nos sonreíamos, quizás algún comentario rápido sobre algo que nos guste.
Hace unos meses empezamos a mandarnos mensajes con links y pelotudeces por DeviantArt, para no perder el contacto y porque la madre no se daba cuenta, así que no había drama. Desde ahí las cosas empezaron lentamente a mejorar, y de nuevo la dejaron agregarme a Facebook. Empezamos a hablar de nuevo, pero moderadamente porque no quería causarle problemas con la familia, y quizás nos juntábamos un recreo porque parece que a la hermana ya no le da por contarle a la madre.
Estas semanas estuvimos hablando por WhatsApp, y pudimos estar más cercanas de nuevo. Para mi ella es lo más cercano a una mejor amiga, porque realmente no soy de mantener conversaciones largas con la gente, o no sé. Soy ese tipo de persona que tiene muchos amigos y que suele llevarse bien en general con las personas, pero que no tiene a una mejor amiga en especifico.
Hace unas horas me manda un mensaje diciendo que la madre la reto por hablar tanto conmigo, y que la "decepciono", como si hablar conmigo fuera algún tipo de pecado. Honestamente no entiendo. ¿Cual es el problema? ¿Acaso le hice algo malo? No, para nada. Ademas no es solo por fandoms, si no que tenemos mucha confianza para hablar de ciertos temas, y incluso hubo veces en las que estaba al borde de las lagrimas porque la molestan en el salón y yo la abrazaba, diciéndole que todo iba a estar bien. Y me desespera. Porque es una chica muy buena que se cruza con gente mierda, y que no sabe como controlarlo, y siento que necesito estar ahí para apoyarla, para hacerle saber que yo estoy ahí para ella. ¿Pero como voy a hacer si cada vez que la madre sepa que me habla la va a mirar como si fuera una decepción?
Me gustaría decir varias cosas de la madre, la verdad, pero no la conozco tan a fondo y sé que todo lo que hace lo hace porque cree que es lo mejor para su hija.
Ya no sé que hacer y me da miedo.






2 comentarios:
Entiendo tu angustia porque a mi me paso algo muy similar.
¿Qué hiciste de malo?, nada. En el mundo hay madres paranoicas. Y creo que en estos casos hagas lo que hagas le parecerá mal a la señora. Hablar con ella siempre es una opción, pero eso deberías hablarlo con tu amiga, ella sabrá si eso podría ser de ayuda.
Yo que tu voy a su casa y le pego a la madre (?) D:< okays no .-. Yo tambien tuve algo parecido...pero en aquel caso me enojé con ella, porque si realmente por su madre se alejó de alguien con quien estuvo la mayor parte de toda su life, significaba que una amistad como la nuestra se podía cambiar igual de fácil que papel higiénico.
Pero in your case, creo que la cosilla es mas complicada, pues es una chica que conoces de meses, y quizás su madre tenga miedo de que, al tu ser otra generación, puedas pasarle malas costumbres (?) No es tu culpa Rani, ni tampoco es de la chica; es su madre que esta sobre protegiéndola demasiado. Yo opino que deberías presentarte ante su figura materna y explicarle que se llevan demasiado bien como para que aleje a su hija de ti. Lo otro que podrías hacer es hablar con tu amiga, y que ella le explice a su madre; pero encuentro que la mejor manera de resolver problemas es enfrentándolos.
Saludines!
Publicar un comentario
... Back to the blog?